Rebobinado de rotor principal de generador de 4 MW

Proceso de bobinado de las cuatro nuevas bobinas polares, que serán fabricadas con pletina esmaltada+1 fibra de vidrio 5,00×7,00 mm, con aislantes Clase Térmica F.

Durante el proceso de rebobinado se van realizando distintas medidas de Aislamiento para ver la efectividad del proceso de reconstrucción, y una vez finalizado, previo a la conexión final de la serie, se efectúa un ensayo de Onda de Choque de Alta Frecuencia con resultado Satisfactorio.

Garantizado el correcto bobinado de los polos del rotor, el conjunto es impregnado con resina de impregnación sin disolvente y monocomponente que proporciona un relleno total (100%) del bobinado con una resistencia mecánica excepcional en todas las temperaturas de trabajo hasta la clase H (180ºC).  El producto, una vez curado, muestra unas excelentes propiedades tanto mecánicas como eléctricas en todo el rango de temperaturas de trabajo junto con una resistencia excepcional a la humedad y los productos químicos. Otras propiedades destacadas son su elevado coeficiente de transferencia térmica y carecer de temperatura de auto ignición.